Docente: William García
Correo Electrónico: wagarcia@educacionbogota.edu.co
Cursos: 1002 - 1003 - 1004
Fecha: 8 septiembre de 2020
Buen día.
Para recordar a los siguientes estudiantes que deben enviar su autoevaluación resuelta en el Formato institucional ya usado anteriormente LO ANTES POSIBLE, al correo mencionado arriba:
___________________________________________________________________________________
Docente: William García
Correo Electrónico: wagarcia@educacionbogota.edu.co
Cursos: 1002 - 1003 - 1004
Fecha: 2 septiembre de 2020
Estimados estudiantes
Como es bien sabido por ustedes, pues ya les he estado diciendo durante las clases, se aproxima el final del 3r período académico (11 de septiembre).
Frente a esta situación, y con el ánimo de no perder la tradición que yo llevaba en la presencialidad, les anuncio las actividades que deben tener en cuenta para no descuidarse y obtener unos buenos resultados en sus notas (a pesar de lo difícil que ha sido esta situación para todos):
NOTAS OBLIGATORIAS
1. Autoevaluación (4 septiembre): Indicaciones en la plataforma.
2. Evaluación del texto científico (4 de septiembre): formato e indicaciones en la plataforma.
3. Breve taller del tema que estamos viendo (Fuerzas) (fecha en plataforma)
4. "Asistencia": Adelantarse en las clases viendo los videos de las mismas, y etiquetándome para enterarme rápidamente. (4 septiembre)
NOTAS OPCIONALES
De esta parte se les recuerda que sirven para reponer notas malas de trabajos anteriores, e incluso de segundo periodo en caso de que hayan perdido, o quieran subir notas. Se deben enviar las evidencias ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE al correo:
1. Asistir al Foro Institucional a desarrollarse de forma virtual (2 de septiembre). Instrucciones de acceso en:
Deben enviar como evidencia selfie con el "en vivo" de la(s) ponencia(s) a la(s) que asista. Se verificará esta evidencia contra la lista de asistencia que se tomará al finalizar cada ponencia, con preguntas para verificar que sí estuvieron pendientes.
Si se cumplen éstas 2 condiciones, se obtendrán 5+ acumulables. (7 de septiembre)
2. Asistir a una videocharla científica adicional entre hoy 31 de agosto y el 7 de septiembre a las 23:59 pm. Se debe enviar evidencia al correo con asunto CURSO - CHARLA EXTRA - NOMBRE DEL ESTUDIANTE. Se obtendrán 5+ acumulables. (7 de septiembre)
3. Enviar la evaluación del texto científico EXTRA en inglés, sobre la COVID-19, enviado al iniciar el PERÍODO. Se obtendrán 5+ acumulables. (4 de septiembre)
4. Ejercicios de BONUS: En el taller sobre el tema que estamos viendo, se dejarán ejercicios adicionales. Cada ejercicio equivale a un + acumulable (fecha de entrega igual a la fecha del taller obligatorio)
5. Participación en clase: Se ha venido tomando nota de los estudiantes que han participado en clase, y han estado atentos a las preguntas y ejercicios desarrollados durante las mismas. Se han colocado puntos + a quienes lo hayan hecho, independientemente de sus notas actuales.
Finalmente para informarles que vengo del futuro y me enteré de que plataforma se bloquea en las fechas que se cumplen los plazos de cada tarea, por tanto sugiero entregar estos trabajos antes de dichos plazos.
En caso de dudas, comunicarlas lo antes posible.
CONDICIONES Y RESTRICCIONES:
No sé atenderán dudas el mismo día de cierre de algún trabajo.
No se contestarán correos en horas no adecuadas.
No se solucionarán problemas porque "la plataforma no les deja subir las tareas"
No se revisarán trabajos obligatorios por correo, ni trabajos opcionales por plataforma.
No se revisarán tareas que envíen por medios distintos a los anteriores.
___________________________________________________________________________________________
Docente: William García
Correo Electrónico: wagarcia@educacionbogota.edu.co
Cursos: 1002 - 1003 - 1004
Fecha: 14 de agosto de 2020
Querido diario, la actualización que realizo el día de hoy se hace con el fin de informar a quien interese, los procesos que se han estado llevando a cabo en la asignatura Física, orientada por mi persona.
Es necesario partir del principio según el cual, los estudiantes y los padres de familia debieron habilitar el usuario institucional (correo@educacionbogota.edu.co) que la Secretaría de Educación les asignó, con miras a aprovechar los recursos que dicha entidad nos ha facilitado para llevar de buena manera la estrategia APRENDE EN CASA. El habilitar ese usuario les permitirá a su vez acceder a la plataforma Microsoft Teams, que ha sido el canal de comunicación que he usado con los estudiantes, para realizar encuentros virtuales, dejar tareas, informar sobre actividades como la videocharla científica o el registro de la evidencia del árbol (Proyecto Ambiental Escolar), entre otras. También cabe resaltar que esta plataforma permite que los estudiantes que no hayan podido conectarse a la hora de la clase (encuentro sincrónico), puedan acceder al video de la clase y ponerse al día con la asistencia. Ésto último también con el fin de garantizar que efectivamente los estudiantes están recibiendo el servicio educativo.
En caso de que haya algún estudiante que no ha podido acceder a su usuario, puede enviarme un correo a la dirección mencionada arriba, y con mucho gusto le explicaré.
Finalmente, cabe resaltar que dicha aplicación se puede instalar en computador o en el celular, y los padres de familia también la pueden instalar (con el usuario del estudiante), con miras a realizar un seguimiento más detallado de las actividades que desempeño en mi materia.
En particular para el grado 10° hemos abordado el tema de los vectores, el movimiento parabólico, y las Leyes de Newton (diagramas de cuerpo libre). Ya realizamos un laboratorio en casa, y se han estado utilizando además páginas para facilitar la ilustración de los conceptos:
https://phet.colorado.edu/sims/html/forces-and-motion-basics/latest/forces-and-motion-basics_en.html
En caso de que algún estudiante con inconvenientes de conectividad, pueda acceder al servicio de internet, se le permite adelantarse viendo los videos mencionados, y las notas se han venido nivelando mediante ejercicios adicionales que se van dejando en cada tema visto. No se permite entrega de trabajos ya vencidos pues al ser regresados y habiendo hecho la retroalimentación, no tiene sentido pedagógico simplemente copiar.
Por último, es necesario mencionar que en cada grupo de trabajo se han incluido también los directores de curso, quienes han estado al tanto de las actividades realizadas, las fechas de entrega, la citación a clases sincrónicas (hechas dentro del horario oficial de clase establecido desde comienzo de año); y a partir del día de hoy, también las Coordinadoras de Convivencia y Académica, con miras a hacer el seguimiento del trabajo de los estudiantes y mío.
El grupo de Facebook en el que se desarrollaron gran parte de las actividades del periodo pasado, seguirá operando para informar sobre videocharlas científicas a realizar por distintas entidades, y que sirven para realizar la actividad "Asistencia a evento científico", para el periodo en curso.
Sin otro particular me despido, espero ser leido :v (que mis palabras trasciendan las fronteras que nos ha impuesto la pandemia :3 )
Feliz noche.
_________________________________________________________________________________
Correo Electrónico: wagarcia@educacionbogota.edu.co
Cursos: 1002 - 1003 - 1004
Fecha: 16 de julio
Se dejó como primer tarea hacer la portada de Tercer período y habilitar el usuario en la plataforma que destinó la Secretaría de Educación Distrital (Microsoft Teams).
Mediante este mecanismo se recibirán las tareas para llevar un registro único y mantener la información actualizada en caso de necesitarse.
Frente a la primer tarea, cuyo plazo es el día de mañana, se da la siguiente actualización:
1002:
No han entregado portada: Avila, Bonilla Ospina, Bonilla Rincón, Buitrago, Calderón, Chaparro, Escobar, Gaviria, Gordillo, Jurado, Loaiza, Marroquín, Salas, Tovar, Trejos, Triana, Triviño
1003:
No han entregado portada: Baracaldo, Bejarano, Borda, Castro, Castro, García F., Huertas, Lara, León, López, Páez, Penagos, Pineda N., Preciado, Rodríguez P., Rodríguez R., Salas, Sarmiento, Suárez I., Suárez R., Torres.
1004:
No han entregado portada: Barreto, Beltrán, Benavidez, Briceño, Cely, Cepeda, Contreras, Córdoba, Diaz, Díaz, Galeano, Gómez, Hernández, Herrera A., Merchán, Naranjo, Palacios, Quintero, Rodríguez, Rubiano, Sáenz, Sanabria, Valencia R.
Se les recuerda a los estudiantes que a partir de la próxima semana se gestionarán las sesiones de clase, cumpliendo el horario establecido desde comienzo de año. Se comunicará por el muro de cada grupo en la plataforma mencionada.
De igual manera, en la plataforma se dejaron otras 3 tareas para ir desarrollando a lo largo del periodo, y cuyos plazos también quedaron allí informados.
El grupo de Facebook en el que se desarrollaron gran parte de las actividades del periodo pasado, seguirá operando para informar sobre videocharlas científicas a realizar por distintas entidades, y que sirven para realizar la actividad "Asistencia a evento científico", para el periodo en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario