lunes, 6 de julio de 2020

►Educación Física Undécimo

Docente: JAIRO ARMANDO AMAYA NIETO
Correo Electrónico: jamayani@gmail.com
Cursos: 1101-1102-1103-1104
Fecha: Julio 15 de 2020


COLEGIO MANUELITA SAENZ IED JORNADA MAÑANA
EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 11
PERIODO 3 - ACTIVIDAD 1
BALONCESTO
Ver los siguientes vídeos:

  
1-    Realice un resumen con sus propias palabras sobre:
 Las generalidades, la historia, y las reglas básicas del baloncesto.
2-     Explique el juego de baloncesto con sus propias palabras.
3-    Haga un resumen con sus propias palabras algunos aspectos del baloncesto. Como: el desarrollo del juego, sus posiciones, las diferentes puntuaciones, tiempos de juego y los equipos.
4-    Dibuje la cancha de baloncesto teniendo en cuenta las medidas, líneas y características.
5-    Dibuje el tablero con sus correspondientes medidas.
6-    Dibuje el balón y explique sus características.
El trabajo debe ser presentado escrito a mano y con dibujos en el cuaderno de educación física.
No se aceptan los trabajos ni dibujos hechos por computador.

Enviar la actividad al correo jamayani@gmail.com.
Profesor Jairo Amaya
WhatsApp: 3002414911




COLEGIO MANUELITA SAENZ IED JORNADA MAÑANA

EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 11

PERIODO 3 - ACTIVIDAD 2

Ejercicios físicos

 

CLASE VIRTUAL

A través de la plataforma Teams, se desarrollara la actividad de ejercicios físicos; con los siguientes requisitos:

Se deben presentar a clase virtual con la sudadera del colegio, no se aceptan con jeans, pantaloneta, legis, camisetas ombligueras, de tirantes y escotes.

Cada estudiante presentará, explicara y dirigirá al grupo 5 ejercicios físicos para ser realizados por todos.

Horarios:

Miércoles:      12 de agosto 1101 a las 9:00 am

Viernes:         14 de agosto 1102  a las 8:30 am y 1104 a las 10:00 am.

Lunes:            17 de agosto 1103 a las 7:30 am.

Temática a tratar, fuerza de brazos piernas abdomen y espalda, flexibilidad y trabajo aeróbico,  coordinación y habilidad; los ejercicios serán para realizar en casa.

1-    Realice un resumen con sus propias palabras sobre la clase virtual:

2-     Explique y dibuje sus 5 actividades propuestas para la clase y que beneficios se obtienen con dichos ejercicios.

El trabajo debe ser presentado escrito a mano y con dibujos en carpeta de educación física.

No se aceptan los trabajos ni dibujos hechos por computador.

El día 25 de agosto se llevara a cabo la actividad de tiempo libre con la colaboración del IDRD por la plataforma Teams  de la siguiente manera: de 9:00 a 10:00, 1101 y 1102 y de 10:00 a 11:00, 1103 y 1104.

1.    Realizar un comentario de la actividad

2.    que fue lo que más le llama la atención.

3.    Que fue lo que le disgusto.

4.    Observaciones y comentarios para mejorar.

 

Enviar la actividad al correo jamayani@gmail.com.

Profesor Jairo Amaya

WhatsApp: 3002414911


___________________________________________________________________________________



EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 11

 

PERIODO 3 - ACTIVIDAD proyecto de tiempo libre

 

El día 26 de Agosto de 10:00  a 11:00 los estudiantes de 1101, 1102,1103, y 1104  tendrán la  actividad de tiempo libre con la colaboración del IDRD  de la "Caminata virtual al parque mirador de los nevados", por la plataforma Meet.

La invitación fue enviada a los correos institucionales de cada estudiante; por office 365, Outlook; en el correo: clase de "educación física caminata virtual"

Jairo Armando Amaya Nieto


__________________________________________________________________________

EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 11

 

PERIODO 3 - ACTIVIDAD:                 CAMINATA VIRTUAL

 

El día martes 01 de septiembre de 2:00 a 3:00 pm los estudiantes de 1101, 1102, 1103 y 1104 que no pudieron ingresar a la caminata lo podrán hacer por la plataforma Meet.

La invitación para el ingreso es la misma enviada a los correos institucionales de cada estudiante; por office 365, Outlook; en el correo: clase de "educación física caminata virtual" para el día 25 de agosto.

 

Jairo Armando Amaya Nieto

___________________________________________________________________________________


COLEGIO MANUELITA SAENZ IED JORNADA MAÑANA

EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 11

PERIODO 3 - ACTIVIDAD 3

BALONCESTO

Ver los siguientes vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=yIPwSMNKkEc

https://www.youtube.com/watch?v=fzHK-XDzWBk

 

1-    1- Realice un resumen con sus propias palabras sobre, los fundamentos básicos del baloncesto.

2-    2- Dibuje la posición básica, pase, peloteo y tiro o lanzamiento.  

El trabajo debe ser presentado escrito a mano y con dibujos en el cuaderno de educación física.

No se aceptan los trabajos hechos por computador.

 

Enviar la actividad al correo jamayani@gmail.com.

Profesor Jairo Amaya

WhatsApp: 3002414911


___________________________________________________________________________________


                                    CÁTEDRA DE COOPERATIVISMO

CURSOS: 1101, 1102, 1103 y 1104

Desarrolle la guía que encuentra a continuación, es importante que:

1.            La envié al correo jamayani@gmail.com

2.             En la semana del 2 de septiembre al 8 de septiembre

3.            Tenga presente que esta guía tendrá nota en las asignaturas de Artes, Emprendimiento y Educación Física

4.            Esta guía hace parte de la cátedra de cooperativismo dentro del programa de plan lector.

      

Esperamos se diviertan de principio a fin…

 

A.   Realice la siguiente lectura

Los hijos del labrador

 

Los dos hijos de un labrador no hacían más que pelearse. Peleaban por cosas sin importancia, como a quién le correspondía el turno de manejar el arado, cuál era el más rápido para limpiar los surcos, quién era el mejor montando a caballo, etc. Cada vez que peleaban dejaban de hablarse, y eran tan tercos y orgullosos que se negaban a cumplir sus deberes y con tal de demostrarse entre sí lo necesarios e imprescindibles que eran. El resultado de estas frecuentes peleas era que la hacienda se quedaba sin quien la trabajara y cuidara de ella, con el gran riesgo que esto suponía. 

  Para ponerle fin a esta situación, el labrador, que era un hombre inteligente y sabía que sus hijos no atendían a discursos, decidió darles una buena lección.

-Vayan al potrero que queda cerca del bosque, recojan todos los leños que encuentren y tráiganlos aquí -les ordenó.

  Los muchachos obedecieron a regañadientes, y una vez en el potrero, empezaron a competir para ver quién recogía más leños, lo que dio lugar a otra pelea. 

  Cuando estuvieron nuevamente ante su padre, éste les dijo:

-Junten todos los leños y amárrenlos fuertemente con este haz de leña.

  Los muchachos hicieron lo que su padre les pidió.

-Veamos ahora quién es el más fuerte de los dos. Traten de partir este haz de leña.

  Los hijos de labrador se dedicaron a ello con feroz empeño, poniendo los pies sobre el haz y jalando con todas sus fuerzas, por más que lo intentaron. Derrotados, le declararon a su padre que esto era imposible. 

-Desaten el haz y traten ahora de partir los leños uno por uno -les pidió. 

  No les costó mucho trabajo cumplir esta orden. A los pocos minutos todos los leños estaban partidos. 

-Lo mismo que les acaba de pasar a estos débiles leños le pude pasar a cualquiera de nosotros si nos separamos. La discordia no conviene cuando se trabaja por una misma causa. Si nos unimos, en cambio, seremos muy fuertes y resistentes y nadie podrá hacernos daño con facilidad -sentenció el labrador; con una sonrisa de satisfacción en los labios. 

 

 

Esta fábula enseña que la unión nos hace tan fuertes como débiles en la desunión.

Esopo 

 

 

•           Teniendo en cuenta la lectura responda:

1.    Realice un resumen de la fábula.

 

2.    consulte las siguientes definiciones y con sus palabras diga en que se relacionan con el cooperativismo:

Competencia

Trabajo individual

Trabajo en equipo

 

3.    Realice un dibujo que explique la moraleja de la fábula.

 

B.   Esperemos aceptes el reto.

LOS TELÉFONOS

• Objetivo: Evaluar la capacidad de análisis de la información y pensamiento lógico de los participantes.

• Materiales: Formatos de análisis, hojas y lapiceros.

• Participantes: Tu familia.

Se busca desarrollar la comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, a cargo de los integrantes de la familia.

• Desarrollo:

• Consigna: “Ustedes, de manera organizada, deberán solucionar el caso que se les ha entregado. A partir de este momento dispondrán de 15 minutos o en tal caso se debe al finalizar la actividad registrar el tiempo utilizado para darle solución.

Cuentan con hojas y lapiceros para que puedan trabajar.

Listos, empiecen

 

CASO: LOS TELÉFONOS

Cinco inquilinos de un gran edificio de viviendas acaban de adquirir, cada uno por su parte, unos aparatos telefónicos. De acuerdo a las pistas que se dan a continuación, habrá que determinar cuál número telefónico le corresponde a cada quien, así como el color del teléfono y el lugar donde se colocó:

• El teléfono verde, que no pertenece a la Srta. Adela, posee un número cuyas cifras suman diez.

• El teléfono del Sr. Garzón se encuentra en la cocina; su número es inferior al que tiene la Sra. Ruiz.

• El número del teléfono que se encuentra en el dormitorio es el 1023.

• La cifra del número mayor corresponde al teléfono de una de las señoritas; ni su teléfono ni aquel que tiene el número inferior es el rojo.

• El Sr. Sáenz escogió un teléfono gris. La Srta. Carmen no tiene instalado su teléfono en el pasillo.

• El teléfono azul, que pertenece a una persona casada, se encuentra en el estudio; mientras que el teléfono negro, que no ha sido instalado en la cocina, tiene el número 3210.

• Por último, falta aclarar que alguien tiene su teléfono en la sala y que tres de los teléfonos tienen los siguientes números: 2301, 4321 y 5320.

 

                                                                                     

CUADRO DE ANÁLISIS

INQUILINO

UBICACIÓN

COLOR

NÚMERO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiempo final del reto: ___________________

Personas de tu familia que aceptaron el reto contigo: ____________________________


Enviar la actividad al correo jamayani@gmail.com.

Profesor Jairo Amaya

WhatsApp: 3002414911


_________________________________________________________________________________


COLEGIO MANUELITA SAENZ IED

DEPARTAMENTO DE ARTES, EDU. FISICA Y EMPRENDIMIENTO

AUTOEVALUACION

GRADO 11o.

 

Autoevalúe sus acciones de 1 a 5, según corresponda, puede utilizar decimales como por ejemplo: 4,5  3,5  3,3  etc., Envíela al docente que corresponda.

 

INDICADOR

CALIFICACIÓN

1.    ¿PRESENTÓ LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS A TIEMPO?

2.    ¿TUVO APOYO EN CASA PARA REALIZAR ACTIVIDADES?

3.    ¿ENTREGÓ LOS TRABAJOS DENTRO DE LAS FECHAS ESTABLECIDAS POR EL DOCENTE?

4.    ¿REALIZÓ CONSULTAS PARA COMPLEMENTAR LOS TEMAS PROPUESTOS EN LAS GUÍAS?

5.    ¿ENTREGUÉ TRABAJOS DESDE QUE SE INICIÓ LA PRIMERA GUÍA?

TOTAL

 

NOMBRE: _____________________________________________

CURSO: ______________________________________________



NOTA IMPORTANTE

EL TERCER PERIODO TERMINA EL DÍA: VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.

ENTREGAR LAS ACTIVIDADES PENDIENTES MÁXIMO EL 11 DE SEPTIEMBRE.

 

___________________________________________________________________________________

EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 11 

PERIODO 4 – ACTIVIDAD 1                  CAMINATA VIRTUAL

El día martes 22 de septiembre de 10:00 a 11:00 los estudiantes de 1101, 1102,1103, y 1104 tendrán la actividad de tiempo libre con la colaboración del IDRD de la "Caminata virtual al acueducto", por la plataforma Meet.

La invitación es enviada a los correos institucionales de cada estudiante; por office 365, Outlook; en el correo: clase de "educación física caminata virtual"

Jairo Armando Amaya Nieto

_________________________________________________________________________



EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 11 

PERIODO 4 – ACTIVIDAD 2                  TALLER

El día miércoles 23 de septiembre de 10:00 a 11:00 los estudiantes de 1101, 1102,1103, y 1104 tendrán la actividad de tiempo libre con la colaboración del IDRD de la actividad virtual, con la temática "El valor de la Confianza", por la plataforma Teams.

   Realizar un comentario de la actividad

2.    Que fue lo que más le llamo la atención.

3.    Que fue lo que le disgusto.

4.    Observaciones y comentarios para mejorar.

 

Jairo Armando Amaya Nieto


__________________________________________________________________























No hay comentarios:

Publicar un comentario