lunes, 6 de julio de 2020

►Educación Física Décimo

Docente: Marisol Santamaria Clavijo
Correo: solmari0321@hotmail.com
Cursos: 1001-1002-1003-1004
Fecha: 21 al 25 de septiembre

ACTIVIDAD NO  2

CLASE VIRTUAL

EDUCACIÓN FÍSICA CON IDRD

    

Horarios de clase     MIÉRCOLES 23 de septiembre

                                                                                                                                     

CLASE CON IDRD

Curso

horario

 

1001

9:00  a 10:00 a.m.

En Teams la citación le llegará al correo institucional.

 

1002

1003

1004


 

 

 

            


CAMINATA CON IDRD

Curso

horario

1001

10:00  a 11:00 a.m.

1002

1003

1004





 



Dicha actividad está programada para disfrutar un recorrido virtual en Monserrate.


---------------------------------------------

Fecha: 14 al 18 de septiembre 

GUIA DE TRABAJO

EDUCACIÓN FÍSICA

ACTIVIDAD NO. 1

 

Desarrolle la guía que encuentra a continuación, es importante que:

 

1.         La envié al correo solmari0321@hotmail.com en la semana del 14 al 18 de septiembre de 2020

2.         Debe tenerla en su carpeta de Educación Física como soporte del trabajo.

 

                                    ACTIVIDAD A REALIZAR

Consulte como se clasifican los deportes a partir de ahí realice una presentación como usted dentro de sus posibilidades pueda, (a mano o en computador) lo importante es que esté bien presentada teniendo en cuenta que usted es estudiante de grado decimo.





________________________________________________________________-

CLASE VIRTUAL

EDUCACIÓN FÍSICA

            

                                                                                                                                     

Fecha: semana del 7 al 11 de septiembre de 2020

En Teams la citación le llegará al correo institucional.

Para asistir a clase debe portar el pantalón de la sudadera de Educación Física y la camiseta del uniforme (en caso de no tener la posibilidad de uniformarse, debe tener un pantalón de sudadera, no se aceptan pantalonetas, jean y/o legis. La camiseta no puede ser ombliguera, ni de tiras, ni de escotes).

Recuerde la presentación para asistir a la clase es obligatoria en caso de no cumplir con estos requerimientos no podrá participar de la misma.

Para la clase debe tener los correos y evidencias de las actividades virtuales.

Curso

Día

Hora

1001

Lunes 7 de septiembre

7:00 a.m.

1002

Martes 8 de septiembre

10:00 a.m.

1003

Viernes 11 de septiembre

10:00 a.m.

1004

Miércoles 9 de septiembre

8:30 a.m.





_



_________________________________
fecha: 31 de agosto al 4 de septiembre
GUÍA DE TRABAJO No. 2
ACTIVIDAD NO. 6


Desarrolle la guía que encuentra a continuación, es importante que:

1.            La envié al correo solmari0321@hotmail.com

2.             En la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre

3.            Tenga presente que esta guía tendrá nota en las asignaturas de Artes, Emprendimiento y Educación Física

4.            Esta guía hace parte de la catedra de cooperativismo dentro del programa de plan lector.

      

Esperamos se diviertan de principio a fin…

 

A.   Realice la siguiente lectura

Los hijos del labrador

 

Los dos hijos de un labrador no hacían más que pelearse. Peleaban por cosas sin importancia, como a quién le correspondía el turno de manejar el arado, cuál era el más rápido para limpiar los surcos, quién era el mejor montando a caballo, etc. Cada vez que peleaban dejaban de hablarse, y eran tan tercos y orgullosos que se negaban a cumplir sus deberes y con tal de demostrarse entre sí lo necesarios e imprescindibles que eran. El resultado de estas frecuentes peleas era que la hacienda se quedaba sin quien la trabajara y cuidara de ella, con el gran riesgo que esto suponía. 

  Para ponerle fin a esta situación, el labrador, que era un hombre inteligente y sabía que sus hijos no atendían a discursos, decidió darles una buena lección.

-Vayan al potrero que queda cerca del bosque, recojan todos los leños que encuentren y tráiganlos aquí -les ordenó.

  Los muchachos obedecieron a regañadientes, y una vez en el potrero, empezaron a competir para ver quién recogía más leños, lo que dio lugar a otra pelea. 

  Cuando estuvieron nuevamente ante su padre, éste les dijo:

-Junten todos los leños y amárrenlos fuertemente con este haz de leña.

  Los muchachos hicieron lo que su padre les pidió.

-Veamos ahora quién es el más fuerte de los dos. Traten de partir este haz de leña.

  Los hijos de labrador se dedicaron a ello con feroz empeño, poniendo los pies sobre el haz y jalando con todas sus fuerzas, por más que lo intentaron. Derrotados, le declararon a su padre que esto era imposible. 

-Desaten el haz y traten ahora de partir los leños uno por uno -les pidió. 

  No les costó mucho trabajo cumplir esta orden. A los pocos minutos todos los leños estaban partidos. 

-Lo mismo que les acaba de pasar a estos débiles leños le pude pasar a cualquiera de nosotros si nos separamos. La discordia no conviene cuando se trabaja por una misma causa. Si nos unimos, en cambio, seremos muy fuertes y resistentes y nadie podrá hacernos daño con facilidad -sentenció el labrador; con una sonrisa de satisfacción en los labios. 

 

 

Esta fábula enseña que la unión nos hace tan fuertes como débiles en la desunión.

Esopo 

 

 

•           Teniendo en cuenta la lectura responda:

1.    Realice un resumen de la fábula.

 

2.    consulte las siguientes definiciones y con sus palabras diga en que se relacionan con el cooperativismo:

Competencia

Trabajo individual

Trabajo en equipo

 

3.    Realice un dibujo que explique la moraleja de la fábula.

 

B.   Esperemos aceptes el reto.

LOS TELÉFONOS

• Objetivo: Evaluar la capacidad de análisis de la información y pensamiento lógico de los participantes.

• Materiales: Formatos de análisis, hojas y lapiceros.

• Participantes: Tu familia.

Se busca desarrollar la comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, a cargo de los integrantes de la familia.

• Desarrollo:

• Consigna: “Ustedes, de manera organizada, deberán solucionar el caso que se les ha entregado. A partir de este momento dispondrán de 15 minutos o en tal caso se debe al finalizar la actividad registrar el tiempo utilizado para darle solución.

Cuentan con hojas y lapiceros para que puedan trabajar.

Listos, empiecen

 

CASO: LOS TELÉFONOS

Cinco inquilinos de un gran edificio de viviendas acaban de adquirir, cada uno por su parte, unos aparatos telefónicos. De acuerdo a las pistas que se dan a continuación, habrá que determinar cuál número telefónico le corresponde a cada quien, así como el color del teléfono y el lugar donde se colocó:

• El teléfono verde, que no pertenece a la Srta. Adela, posee un número cuyas cifras suman diez.

• El teléfono del Sr. Garzón se encuentra en la cocina; su número es inferior al que tiene la Sra. Ruiz.

• El número del teléfono que se encuentra en el dormitorio es el 1023.

• La cifra del número mayor corresponde al teléfono de una de las señoritas; ni su teléfono ni aquel que tiene el número inferior es el rojo.

• El Sr. Sáenz escogió un teléfono gris. La Srta. Carmen no tiene instalado su teléfono en el pasillo.

• El teléfono azul, que pertenece a una persona casada, se encuentra en el estudio; mientras que el teléfono negro, que no ha sido instalado en la cocina, tiene el número 3210.

• Por último, falta aclarar que alguien tiene su teléfono en la sala y que tres de los teléfonos tienen los siguientes números: 2301, 4321 y 5320.

 

                                                                                     

CUADRO DE ANÁLISIS

INQUILINO

UBICACIÓN

COLOR

NÚMERO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiempo final del reto: ___________________

Personas de tu familia que aceptaron el reto contigo: __________________________








_______________________________________________________________
fecha: 1 de septiembre de 2020

CLASE VIRTUAL

CAMINATAS CON IDRD

PARA LOS ESTUDIANTES QUE NO PUDIERON INGRESAR

            

                                                                                                                                      

Fecha: Martes 1 de septiembre de 2020

Para asistir a clase debe portar el pantalón de la sudadera de Educación Física y la camiseta del uniforme (en caso de no tener la posibilidad de uniformarse, debe tener un pantalón de sudadera, no se aceptan pantalonetas, jean y/o legis. La camiseta no puede ser ombliguera, ni de tiras, ni de escotes).

Recuerde la presentación para asistir a la clase es obligatoria en caso de no cumplir con estos requerimientos no podrá participar de la misma.

                                                

Curso

Día

Hora

1001

Martes 1 de septiembre

2:00 p.m

1002

Martes 1 de septiembre

2:00 p.m

1003

Martes 1 de septiembre

2:00 p.m.

1004

Martes 1 de septiembre

2:00 p.m.

 

 Dicha actividad está programada para disfrutar un recorrido virtual en el PARQUE MIRADOR DE LOS NEVADOS. 

___________________________________________________________________________________


Fecha: Semana del 24 al 28 de Agosto de 2020

CLASE VIRTUAL

EDUCACIÓN FÍSICA CON CAMINATAS CON IDRD

            

                                                                                                                                      

Fecha: semana del 24 al 28 de agosto de 2020

Para asistir a clase debe portar el pantalón de la sudadera de Educación Física y la camiseta del uniforme (en caso de no tener la posibilidad de uniformarse, debe tener un pantalón de sudadera, no se aceptan pantalonetas, jean y/o legis. La camiseta no puede ser ombliguera, ni de tiras, ni de escotes).

Recuerde la presentación para asistir a la clase es obligatoria en caso de no cumplir con estos requerimientos no podrá participar de la misma.

               

Curso

Día

Hora

1001

Miercoles 26 de agosto

10:00 a.m

1002

Miercoles 26 de agosto

10:00 a.m

1003

Miercoles 26 de agosto

10:00 a.m.

1004

Miercoles 26 de agosto

10:00 a.m.

 Les estoy enviando el link de la clase de educación física conjunta con el IDRD que se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de agosto a través de la plataforma Meet en el horario de 10:00 a 11:00 a.m. 

Dicha actividad está programada para disfrutar un recorrido virtual en el PARQUE MIRADOR DE LOS NEVADOS. 

Esperamos su activa participación. 



___________________________________________________________________________________



Docente: Marisol Santamaria Clavijo
Correo: solmari0321@hotmail.com
Cursos: 1001-1002-1003-1004
Fecha: Semana del 24 al 28 de Agosto de 2020

CLASE VIRTUAL

EDUCACIÓN FÍSICA CON IDRD

            

                                                                                                                                      

Fecha: semana del 24 al 28 de agosto de 2020

En Teams la citación le llegará al correo institucional.

Para asistir a clase debe portar el pantalón de la sudadera de Educación Física y la camiseta del uniforme (en caso de no tener la posibilidad de uniformarse, debe tener un pantalón de sudadera, no se aceptan pantalonetas, jean y/o legis. La camiseta no puede ser ombliguera, ni de tiras, ni de escotes).

Recuerde la presentación para asistir a la clase es obligatoria en caso de no cumplir con estos requerimientos no podrá participar de la misma.

Para la clase debe tener buena actitud, esfero y cuaderno.

Horarios de clase

Curso

Día

Hora

1001

Lunes 24 de agosto

9:00 a.m

1002

Lunes 24 de agosto

10:00 a.m

1003

Lunes 24 de agosto

9:00 a.m.

1004

Lunes 24 de agosto

10:00 a.m.


TENER PRESENTE QUE TAMBIÉN LES VOY A PUBLICAR LA CAMINATA ESTA SEMANA
____________________________________________________________________


Docente: Marisol Santamaria Clavijo
Correo: solmari0321@hotmail.com
Cursos: 1001-1002-1003-1004
Fecha: Semana del 10 al 14 de Agosto de 2020

CLASE VIRTUAL

EDUCACIÓN FÍSICA

            

                                                                                                                                      

Fecha: semana del 10 al 14 de agosto de 2020

En Teams la citación le llegará al correo institucional.

Para asistir a clase debe portar el pantalón de la sudadera de Educación Física y la camiseta del uniforme (en caso de no tener la posibilidad de uniformarse, debe tener un pantalón de sudadera, no se aceptan pantalonetas, jean y/o legis. La camiseta no puede ser ombliguera, ni de tiras, ni de escotes).

Recuerde la presentación para asistir a la clase es obligatoria en caso de no cumplir con estos requerimientos no podrá participar de la misma.

Para la clase debe traer el elemento que va a utilizar para presentar sus ejercicios, en caso que lo requiera.

Horarios de clase

Curso

Día

Hora

1001

Lunes 10 de agosto

7:00 a.m.

1002

Martes 11 de agosto

10:10 a.m.

1003

Viernes 14 de agosto

10:30 a.m.

1004

Miércoles 12 de agosto

8:30 a.m.






____________________________________________________________________________



Docente: Marisol Santamaria Clavijo
Correo: solmari0321@hotmail.com
Cursos: 1001-1002-1003-1004
Fecha: Semana del 3 al 5 de Agosto de 2020

GUÍA DE TRABAJO No. 1
ACTIVIDAD NO. 2
             
Desarrolle la guía que encuentra a continuación, es importante que:

1.         La envié al correo solmari0321@hotmail.com en la semana del 3 al 5 de Agosto de 2020
2.         Debe tenerla en su carpeta de Educación Física como soporte del trabajo.

ESTA ACTIVIDAD SOLO LA RECIBO EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS..

ACTIVIDAD A REALIZAR

Realice una presentación de la una actividad deportiva para hacer en casa, no menor a 5 ejercicios. Tenga en cuenta que el día que tengamos clase deberá dirigir uno de sus ejercicios a sus compañeros.


_________________________________________________________________________________________



Docente: Marisol Santamaria Clavijo
Correo: solmari0321@hotmail.com
Cursos: 1001-1002-1003-1004
Fecha: Semana del 13 al 31 de julio de 2020

GUÍA DE TRABAJO No. 1
ACTIVIDAD NO. 1
             
Desarrolle la guía que encuentra a continuación, es importante que:

1.         La envié al correo solmari0321@hotmail.com en la semanas del 13 al 31 de julio de 2020
2.         Debe tenerla en su carpeta de Educación Física como soporte del trabajo.

TEMA: PREPARACIÓN FÍSICA
Agilidad. Mauricio Moyano (2013). Conceptuando la velocidad y agilidad. Importancia en los deportes de situación. Recuperado de g-se.com.
La agilidad en Educación Física es la capacidad del cuerpo humano para cambiar de dirección en un movimiento específico, con la mayor eficacia posible. Es una de las principales cualidades que debe tener un deportista, sin importar la disciplina que practique, junto con la coordinación, la resistencia y el equilibrio. Esta cualidad tiene que ver con la capacidad de respuesta ante un cambio de situación, esto implica precisión y rapidez en los movimientos, cierto grado de fuerza, potencia muscular y flexibilidad mecánica. Resumiendo, es la conjugación de todas las capacidades coordinativas.
La agilidad está relacionada con la ligereza, entendida ésta como la facilidad para moverse. Tiene que ver con la elasticidad, la flexibilidad y la velocidad. Se asocia con movimientos no cíclicos; aquellos que requieren constantes cambios de dirección, sentido y velocidad.
Como todo componente que involucra destreza física, la agilidad depende en buena medida del elemento cognitivo, es decir, de un correcto desarrollo del sistema nervioso central que emita los estímulos necesarios para que el cuerpo pueda moverse rápidamente hacia la dirección y sentido requeridos, y así cumplir eficazmente con el objetivo.
La coordinación. Coordinación y equilibrio: concepto y actividades para su desarrollo. Recuperado de oposinet.cvexpres.com.
La coordinación en educación física tiene que ver con la capacidad del deportista o ejecutante para realizar movimientos que le permitan la correcta ejecución técnica de un determinado ejercicio o rutina. Ampliando el concepto, la coordinación es la capacidad física que tiene el cuerpo humano para movilizarse o desplazarse sincrónicamente, a través de movimientos ordenados de los músculos y el esqueleto.
La coordinación implica la intencionalidad del ejecutante para realizar el movimiento, además de la sincronía y la sinergia. Esto quiere decir que el movimiento lo realiza la persona a voluntad, planificándolo previamente y con la participación activa de varios músculos que intervienen para llevarlo a cabo.
La flexibilidad. Flexibility in fitness: definition stretches and exercises. Recuperado de study.com
La flexibilidad en educación física puede ser definida como el rango de movimiento que tienen las articulaciones y la habilidad que tienen las articulaciones de moverse libremente. Adicionalmente, también se refiere a la movilidad de los músculos, lo que permite más movimiento alrededor de las articulaciones.
La flexibilidad varía entre los individuos, particularmente en términos de diferencia en el largo del músculo y de los músculos de múltiples articulaciones. En algunas articulaciones la flexibilidad puede ser aumentada hasta cierto grado por el ejercicio; los estiramientos son un componente de ejercicio común para mantener o mejorar la flexibilidad.
Se toman en cuenta muchos factores cuando se establece la flexibilidad personal. Éstos factores incluyen: la estructura de las articulaciones, los ligamentos, los tendones, los músculos, la piel, las lesiones del tejido, el tejido adiposo, la temperatura corporal, el nivel de actividad, la edad y el sexo tienen una influencia en el rango de movimiento de un individuo.
La flexibilidad del cuerpo puede ser mejorada al llevar a cabo una serie de ejercicios de movilidad para las articulaciones. Para mejorar la flexibilidad cada articulación debería ser ejercitada por turnos y debería ser estirada o movida un poco más allá de su punto de resistencia. Para mejores resultados, el estiramiento debería ser mantenido de 8 a 10 segundos.
ACTIVIDAD A REALIZAR
Después de leer el documento anterior:
Describa y dibuje  ejercicios que usted plantea en la preparación física, de la siguiente manera: 2  ejercicios de agilidad,  ejercicios de coordinación y 2  ejercicios de flexibilidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario