CLASE VIRTUAL
EDUCACIÓN FÍSICA CON
IDRD
Horarios de clase MIÉRCOLES 23 de septiembre
CLASE CON IDRD
Curso |
horario |
|
1001 |
9:00 a
10:00 a.m. |
En Teams la citación le llegará al correo
institucional. |
1002 |
||
1003 |
||
1004 |
CAMINATA CON IDRD
Curso |
horario |
1001 |
10:00
a 11:00 a.m. |
1002 |
|
1003 |
|
1004 |
GUIA DE
TRABAJO
EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD NO. 1
Desarrolle la guía que encuentra a
continuación, es importante que:
1. La
envié al correo solmari0321@hotmail.com en la semana del 14 al 18 de
septiembre de 2020
2. Debe
tenerla en su carpeta de Educación Física como soporte del trabajo.
ACTIVIDAD A REALIZAR
Consulte como se clasifican los deportes a partir de ahí
realice una presentación como usted dentro de sus posibilidades pueda, (a mano
o en computador) lo importante es que esté bien presentada teniendo en cuenta
que usted es estudiante de grado decimo.
CLASE VIRTUAL
EDUCACIÓN FÍSICA
Fecha: semana del 7 al 11 de septiembre de 2020
En Teams la citación le llegará al correo institucional.
Para asistir a clase debe portar
el pantalón de la sudadera de Educación Física y la camiseta del uniforme (en
caso de no tener la posibilidad de uniformarse, debe tener un pantalón de
sudadera, no se aceptan pantalonetas, jean y/o legis. La camiseta no puede ser
ombliguera, ni de tiras, ni de escotes).
Recuerde la presentación para
asistir a la clase es obligatoria en caso de no cumplir con estos requerimientos
no podrá participar de la misma.
Para la clase debe tener los
correos y evidencias de las actividades virtuales.
Curso |
Día |
Hora |
1001 |
Lunes
7 de septiembre |
7:00
a.m. |
1002 |
Martes
8 de septiembre |
10:00
a.m. |
1003 |
Viernes
11 de septiembre |
10:00
a.m. |
1004 |
Miércoles
9 de septiembre |
8:30
a.m. |
Desarrolle la guía que
encuentra a continuación, es importante que:
1.
La
envié al correo solmari0321@hotmail.com
2.
En la semana del 31
de agosto al 4 de septiembre
3.
Tenga
presente que esta guía tendrá nota en las asignaturas de Artes, Emprendimiento
y Educación Física
4.
Esta
guía hace parte de la catedra de cooperativismo dentro del programa de plan
lector.
Esperamos
se diviertan de principio a fin…
A. Realice
la siguiente lectura
Los hijos del labrador
Los dos
hijos de un labrador no hacían más que pelearse. Peleaban por cosas sin
importancia, como a quién le correspondía el turno de manejar el arado, cuál
era el más rápido para limpiar los surcos, quién era el mejor montando a
caballo, etc. Cada vez que peleaban dejaban de hablarse, y eran tan tercos y
orgullosos que se negaban a cumplir sus deberes y con tal de demostrarse entre
sí lo necesarios e imprescindibles que eran. El resultado de estas frecuentes
peleas era que la hacienda se quedaba sin quien la trabajara y cuidara de ella,
con el gran riesgo que esto suponía.
Para
ponerle fin a esta situación, el labrador, que era un hombre inteligente y
sabía que sus hijos no atendían a discursos, decidió darles una buena lección.
-Vayan
al potrero que queda cerca del bosque, recojan todos los leños que encuentren y
tráiganlos aquí -les ordenó.
Los
muchachos obedecieron a regañadientes, y una vez en el potrero, empezaron a
competir para ver quién recogía más leños, lo que dio lugar a otra pelea.
Cuando
estuvieron nuevamente ante su padre, éste les dijo:
-Junten
todos los leños y amárrenlos fuertemente con este haz de leña.
Los
muchachos hicieron lo que su padre les pidió.
-Veamos
ahora quién es el más fuerte de los dos. Traten de partir este haz de leña.
Los
hijos de labrador se dedicaron a ello con feroz empeño, poniendo los pies sobre
el haz y jalando con todas sus fuerzas, por más que lo intentaron. Derrotados,
le declararon a su padre que esto era imposible.
-Desaten
el haz y traten ahora de partir los leños uno por uno -les pidió.
No
les costó mucho trabajo cumplir esta orden. A los pocos minutos todos los leños
estaban partidos.
-Lo
mismo que les acaba de pasar a estos débiles leños le pude pasar a cualquiera
de nosotros si nos separamos. La discordia no conviene cuando se trabaja por
una misma causa. Si nos unimos, en cambio, seremos muy fuertes y resistentes y
nadie podrá hacernos daño con facilidad -sentenció el labrador; con una sonrisa
de satisfacción en los labios.
Esta
fábula enseña que la unión nos hace tan fuertes como débiles en la desunión.
Esopo
• Teniendo
en cuenta la lectura responda:
1.
Realice
un resumen de la fábula.
2.
consulte
las siguientes definiciones y con sus palabras diga en que se relacionan con el
cooperativismo:
Competencia
Trabajo individual
Trabajo en equipo
3.
Realice
un dibujo que explique la moraleja de la fábula.
B. Esperemos
aceptes el reto.
LOS TELÉFONOS
• Objetivo: Evaluar la capacidad de análisis de la información
y pensamiento lógico de los participantes.
• Materiales: Formatos de análisis, hojas y lapiceros.
• Participantes: Tu familia.
Se busca desarrollar la comunicación, liderazgo y trabajo
en equipo, a cargo de los integrantes de la familia.
• Desarrollo:
• Consigna: “Ustedes, de manera organizada, deberán
solucionar el caso que se les ha entregado. A partir de este momento dispondrán
de 15 minutos o en tal caso se debe al finalizar la actividad registrar el
tiempo utilizado para darle solución.
Cuentan con hojas y lapiceros para que puedan trabajar.
Listos, empiecen
CASO:
LOS TELÉFONOS
Cinco inquilinos de un gran edificio de viviendas acaban
de adquirir, cada uno por su parte, unos aparatos telefónicos. De acuerdo a las
pistas que se dan a continuación, habrá que determinar cuál número telefónico
le corresponde a cada quien, así como el color del teléfono y el lugar donde se
colocó:
• El teléfono verde, que no pertenece a la Srta. Adela,
posee un número cuyas cifras suman diez.
• El teléfono del Sr. Garzón se encuentra en la cocina;
su número es inferior al que tiene la Sra. Ruiz.
• El número del teléfono que se encuentra en el
dormitorio es el 1023.
• La cifra del número mayor corresponde al teléfono de
una de las señoritas; ni su teléfono ni aquel que tiene el número inferior es
el rojo.
• El Sr. Sáenz escogió un teléfono gris. La Srta. Carmen
no tiene instalado su teléfono en el pasillo.
• El teléfono azul, que pertenece a una persona casada,
se encuentra en el estudio; mientras que el teléfono negro, que no ha sido
instalado en la cocina, tiene el número 3210.
• Por último, falta aclarar que alguien tiene su teléfono
en la sala y que tres de los teléfonos tienen los siguientes números: 2301,
4321 y 5320.
CUADRO DE ANÁLISIS
INQUILINO |
UBICACIÓN |
COLOR |
NÚMERO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tiempo
final del reto: ___________________
Personas
de tu familia que aceptaron el reto contigo: __________________________
CLASE VIRTUAL
CAMINATAS CON IDRD
PARA LOS ESTUDIANTES
QUE NO PUDIERON INGRESAR
Fecha: Martes 1 de septiembre de 2020
Para asistir a clase debe portar
el pantalón de la sudadera de Educación Física y la camiseta del uniforme (en
caso de no tener la posibilidad de uniformarse, debe tener un pantalón de
sudadera, no se aceptan pantalonetas, jean y/o legis. La camiseta no puede ser
ombliguera, ni de tiras, ni de escotes).
Recuerde la presentación para
asistir a la clase es obligatoria en caso de no cumplir con estos
requerimientos no podrá participar de la misma.
Curso |
Día |
Hora |
1001 |
Martes 1 de septiembre |
2:00 p.m |
1002 |
Martes 1 de septiembre |
2:00 p.m |
1003 |
Martes 1 de septiembre |
2:00 p.m. |
1004 |
Martes 1 de septiembre |
2:00 p.m. |
Esperamos su activa participación.
CLASE VIRTUAL
Fecha: semana del 24 al 28 de agosto de 2020
Para asistir a clase debe portar el pantalón de la sudadera de Educación Física y la camiseta del uniforme (en caso de no tener la posibilidad de uniformarse, debe tener un pantalón de sudadera, no se aceptan pantalonetas, jean y/o legis. La camiseta no puede ser ombliguera, ni de tiras, ni de escotes).
Recuerde la presentación para asistir a la clase es obligatoria en caso de no cumplir con estos requerimientos no podrá participar de la misma.
Curso |
Día |
Hora |
1001 |
Miercoles 26 de agosto |
10:00 a.m |
1002 |
Miercoles 26 de agosto |
10:00 a.m |
1003 |
Miercoles 26 de agosto |
10:00 a.m. |
1004 |
Miercoles 26 de agosto |
10:00 a.m. |
Les estoy enviando el link de la clase de educación física conjunta con el IDRD que se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de agosto a través de la plataforma Meet en el horario de 10:00 a 11:00 a.m.
Dicha actividad está programada para disfrutar un recorrido virtual en el PARQUE MIRADOR DE LOS NEVADOS.
Esperamos su activa participación.
Correo: solmari0321@hotmail.com
CLASE VIRTUAL
EDUCACIÓN FÍSICA CON
IDRD
Fecha: semana del 24 al 28 de agosto de 2020
En Teams la citación le llegará al correo institucional.
Para asistir a clase debe portar
el pantalón de la sudadera de Educación Física y la camiseta del uniforme (en
caso de no tener la posibilidad de uniformarse, debe tener un pantalón de
sudadera, no se aceptan pantalonetas, jean y/o legis. La camiseta no puede ser
ombliguera, ni de tiras, ni de escotes).
Recuerde la presentación para
asistir a la clase es obligatoria en caso de no cumplir con estos
requerimientos no podrá participar de la misma.
Para la clase debe tener buena
actitud, esfero y cuaderno.
Horarios de clase
Curso |
Día |
Hora |
1001 |
Lunes 24 de agosto |
9:00 a.m |
1002 |
Lunes 24 de agosto |
10:00 a.m |
1003 |
Lunes 24 de agosto |
9:00 a.m. |
1004 |
Lunes 24 de agosto |
10:00 a.m. |
Correo: solmari0321@hotmail.com
CLASE VIRTUAL
EDUCACIÓN FÍSICA
Fecha: semana del 10 al 14 de agosto de 2020
En Teams la citación le llegará al correo institucional.
Para asistir a clase debe portar
el pantalón de la sudadera de Educación Física y la camiseta del uniforme (en
caso de no tener la posibilidad de uniformarse, debe tener un pantalón de
sudadera, no se aceptan pantalonetas, jean y/o legis. La camiseta no puede ser ombliguera,
ni de tiras, ni de escotes).
Recuerde la presentación para
asistir a la clase es obligatoria en caso de no cumplir con estos
requerimientos no podrá participar de la misma.
Para la clase debe traer el
elemento que va a utilizar para presentar sus ejercicios, en caso que lo requiera.
Horarios de clase
Curso |
Día |
Hora |
1001 |
Lunes 10 de agosto |
7:00 a.m. |
1002 |
Martes 11 de agosto |
10:10 a.m. |
1003 |
Viernes 14 de agosto |
10:30 a.m. |
1004 |
Miércoles 12 de agosto |
8:30 a.m. |
Correo: solmari0321@hotmail.com
Correo: solmari0321@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario